Un gran porcentaje de la población española no realiza la actividad física suficiente para mantenerse saludable.
La inactividad está asociada con una variedad de problemas de salud; Algunos de estos problemas incluyen, entre otros: enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, enfermedades coronarias, obesidad, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
A pesar de estos problemas de salud asociados con la inactividad, la buena noticia es que la evidencia muestra que la actividad física ayuda a prevenir enfermedades crónicas, muerte prematura y mejora la salud y la calidad de vida. Una excelente manera de mejorar tu salud y reducir las posibilidades de desarrollar problemas de salud es salir y ¡HACER SENDERISMO (HIKING)!
Realizar senderismo te traerá los siguientes beneficios:
- Niveles de estrés más bajos, mejor estado de ánimo y mayor bienestar mental
- Un riesgo reducido de enfermedad cardíaca
- Presión sanguínea baja
- Niveles más bajos de colesterol
- Reduce el riesgo de cáncer de colon
- Control mejorado del peso saludable
- Reducción de grasa corporal
- Aumento y mejora de la densidad ósea
- Mejores resultados de la osteoartritis
- Incrementos en flexibilidad y coordinación
- Una mejor calidad de vida
Además de todos estos beneficios fisiológicos demostrados, el senderismo nos conecta con la naturaleza y nos recuerda que somos parte de ella, disfrutamos de las vistas, del aire puro de un aumento de la concentración, las capacidades cognitivas y la imaginación.
Vuelve a tus raíces y al menos un poco, escápate de la ciudad y de todas las pantallas e hiper-conectividad que nos mantiene alejados del mundo rural y el mundo natural.
Échale un vistazo a nuestras diferentes RUTAS DE SENDERISMO que realizamos en los parajes más bonitos de Madrid y alrededores, bosques, montañas, ríos valles, arroyos, parques naturales, flora y fauna; en definitiva: Vida!